MELATE AFORTUNADO

Receta para preparar una deliciosa Pierna de Cerdo Rellena al Horno

Publicado por alquma en diciembre 30, 2010

Ingredientes:

2 kilos de pierna de cerdo, 150 gramos de pasas, 150 gramos de almendras, medio kilo de tocino, salsa inglesa, jugo de soya baja en sodio, 1 litro de jugo de piña ó bien usar 1 litro de refresco de piña, sal, pimienta, 4 dientes de ajo pequeños.

Se inyecta la pierna de cerdo con el litro de jugo de piña (si no tienes jugo de piña puedes usar 1 litro de refresco de piña), se frota la pierna de cerdo con un poco de sal y se refrigera en una bandeja durante 12 horas. Despues de las 12 horas sacar la pierna del refrigerador, sacar la pierna de la bandeja para empezar a rellenarla con el siguiente relleno:

El relleno para la pierna de cerdo se hace de la siguiente manera:

Se parte el medio kilo de tocino en cuadritos pequeños y se combina con las almendras, las pasas, salsa inglesa al gusto y el jugo de soya bajo en sodio al gusto (debe ser bajo en sodio).

Para rellenar la pierna de cerdo se hacen pequeñas cavidades en la pierna con un cuchillo en esas cavidades se meterá el relleno y tambien se meterán los 4 ajos pequeños un ajo por cada cavidad. Las cavidades no deben ser muy profundas ya que se saldria el jugo de piña que inyectamos hace 12 horas en la pierna. Finalmente la pierna de cerdo se frota con mantequilla y luego se frota con sal esto es para que quede crocante (dorada).

Finalmente con las manos se frota otra bandeja con mantequilla para colocar dentro de esa bandeja la pierna y se cubre toda la bandeja con papel aluminio y se mete al horno, la pierna se cocina en el horno a una temperatura de 160 grados centigrados durante 1 hora con 45 minutos, el tiempo de coccion es variable segun el término que queramos, por esta razon la pierna se debe estar revisando con mucho cuidado cada 30 minutos pinchandola con un pequeño tenedor para ir viendo que quede bien cocida. Si a la pierna le faltara un poco mas de tiempo entonces la dejamos unos 10 a 20 minutos mas revisandola siempre para que quede bien cocida y tenga un buen dorado.

En caso de que usted quiera preparar una pierna de cerdo mas grande por ejemplo de 4 a 6 kilos entonces se calcula un tiempo de coccion en el horno de 25 a 30 minutos por cada kilo adicional a una temperatura de 160 grados centigrados aproximadamente.

———————————–
-> BUENA SUERTE
———————————–

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s