MELATE AFORTUNADO

Receta de Tacos al Pastor (Receta de Tacos al Pastor Caseros)

Publicado por alquma en julio 24, 2010

Ingredientes:

Medio kilo de cabeza de lomo de Cerdo

2 Chiles Chipotles ahumados secos

4 Chiles Guajillo Secos

2 ajos

Media Cebolla

Jugo de Piña

Vinagre de Vino Blanco

Comino en Polvo

Orégano

Preparación:

1.- Se ponen a hervir los chiles para quitarles las semillas (Se hierven hasta que esten blandos y luego se les quitan las semillas)

2.- En una licuadora se ponen las chiles, la media cebolla cruda, el ajo crudo, tres cuartos de taza de juego de piña natural, media taza de vinagre blanco, un pellizco de sal (media cucharadita de sal), media cucharadita pequeña de orégano, un pellizco de comino (menos de media cucharadita de comino ya que su sabor es fuerte) se licuan todos estos ingredientes hasta que quede espeso.

3.- La mezcla ó salsa resultante que licuamos se vierte sobre la carne de cerdo y se mezcla muy bien con una cuchara la cubrimos con plastico y la guardamos en el refrigerador por 6 horas para que la carne se marine bien.

4.- Al pasar las 6 horas sacamos del refrigerador la carne de cerdo ya marinada. Sacamos una sartén de hierro fundido, si no tienen sarten de hierro fundido pueden usar una sarten antiadherente, vaciamos en la sarten un poco de manteca de cerdo y agregamos tambien una cebolla rabanada cocinamos la cebolla en la manteca por unos 3 minutos y luego de esos 3 minutos agregamos la carne de cerdo marinada a la sartén y la empezamos a cocinar. La carne de cerdo empezará a soltar sus jugos y la cocinaremos hasta que se reduzcan todos sus jugos y este frita en su totalidad.

Para preparar los tacos al pastor se compran tortillas de maiz para taco que son unas tortillas mas pequeñas que las normales. Las tortillas de maiz se calientan y se rellenan con la mezcla de carne al pastor que hemos preparado.

Acompañamos los tacos al pastor con una coca cola bien fria de lata ó bien con una buena cerveza que esté bien fría.

———————————–
-> BUENA SUERTE
———————————–

About these ads

Una respuesta hacia “Receta de Tacos al Pastor (Receta de Tacos al Pastor Caseros)”

  1. Armando escribió

    Hola excelente receta, los felicito desde que me inscribi a su pajina a parte de que me llegan los resultados del melate me han enviado otras cosas (varias) muy buenas como peliculas, recetas, bolsa de trabajo etc.etc. sigan asi felicidades.
    salu2 desde Puebla Pue.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s